Ciudadanos prefieren hacer cola para obtener detergente
Este producto puede hallarse con los revendedores a 10 veces el precio regulado en abastos regulares
Juan Afonso
El detergente, sea en polvo o líquido o jabones para lavar ropa, se encuentran entre los productos más demandados y más escasos. Por ello, los revendedores lo tienen siempre disponible, pero a un precio 10 veces más alto que el regulado.
Un ejemplo sería el jabón azul, que lo venden en Bs. 100. El detergente en polvo, en presentación de un kilo, lo tienen en más de Bs. 300, cuando este no pasa de Bs. 40 en un mercado, si lo tienen. Incluso, ofertan una presentación en bolsa plástica que no pesa más de 600 gramos en por lo menos Bs. 150.
El obrero Jesús Córdova adujo que prefiere hacer cola por ese artículo en esencia, que por otros. “Voy cuando me toca. Trato de evadir a los revendedores, porque se pasan con los precios”.
El contratista Giner Rodríguez, expuso el mismo motivo para obtener el producto. “Sí, me toca hacer cola porqueno pienso ir con alguien que lo revende. El problema de esto, es que se pierde mucho tiempo haciendo fila, cuando antes se podía obtener fácil”.
Julián Rosillo, un albañil de la zona norte, relató que también hace la cola cuando le toca para conseguir el detergente. “Qué otra cosa puedo hacer. Voy cuando me toca y si tengo suerte, lo consigo”.
Para conseguir líquidos jabonosos, existen tiendas en Puerto La Cruz y Barcelona donde ofrecen por litro el producto. La gente lleva sus envases y pagan lo que vale el litro del artículo, sea jabón o cloro, u otros químicos de esa clase.