Rumor sobre incremento de precios de dentífricos generó compras nerviosas
Decenas de personas abarrotaron establecimientos comerciales de Barcelona y Lechería en busca de crema dental, ante run runes según los cuales el precio de un tubo de 130 g costará Bs.300
Niurka Franco
La vida del venezolano discurre en las colas, lugar donde desde hace algún tiempo se entretejen historias, e intercambian experiencias sobre acechanzas, asaltos y hasta tips de cómo rendir el tiempo para comprar en varios expendios, sin tener que caer en las garras de los bachaqueros.
Y es que en las colas convergen todo tipo de personas, con características físicas disímiles pero con intereses comunes. “Aquí se acabó la clase media, solo habemos pobres y ricos, porque el gobierno se encargó de igualarnos a todos pero por debajo, nadie por arriba”, expuso Hayde Peña, una mujer joven que aguardaba en la cola de Farmaahorro para adquirir artículos de higiene personal.
Según narró, todo estuvo bien hasta el momento en que en las redes sociales se rumoró que los dentrífugos tendrían un grosero aumento de precio. “Supuestamente y que la crema dentral viene para 300 bolívares el tubo de 130g” aseguró.
Ante ello, Alfredo Arteaga, quien se identificó como educador, calificó de absurdo el que cada vez que se anuncia el aumento de un rubro haya un revuelo para adquirirlo. “De nada sirve comprar como locos un producto como la crema dental que igual tendremos que seguir adquiriendo, aquí lo que necesitamos es hacer un boicot y no comprar sino lo esencial, que se les pierdan las cosas y el gobierno que asuma las consecuencias de sus errores” dijo.
En diversos establecimientos de Barcelona y Puerto La Crtuz, se observaron largas filas durante la tarde de este lunes y la razón en esta oportunidad fue conseguir pasta dental, frente a lo cual una ama de casa que no quiso identificarse expuso que ya estamos como los cubanos, los cuales para poder contar con artículos de higiene personal, tienen que pedirlos a parientes o amigos en el exterior porque es su país no se consiguen ni para remedio.