Anzoatiguenses piensan que Corpoelec aplica racionamientos sin consultar
Encuestados por El Mercurio Web afirman que la luz se les va en determinadas horas del día. Hay quienes alegan que los apagones ocurren con mucha frecuencia
Juan Afonso
Luego que sindicatos del sector eléctrico en Anzoátegui denunciaran que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aplique racionamientos de energía eléctrica sin consultar a la gente, el equipo de El Mercurio Web salió a las calles para consultar a la población sobre el problema.
Durante esta semana, sectores como Chuparín, Guanire, Gulf, el barrio El Espejo, Guamachito y otras zonas han estado sin energía eléctrica por espacio de al menos dos horas.
En El Espejo I, el ama de casa Carmen Barreto expuso que cada vez que la luz se va en el casco central barcelonés, también se pierde energía en la calle Rocal del mencionado sector. “Durante varios días se ha ido en las tardes en las mismas horas. Creo que sí están aplicando racionamiento los de Corpoelec, pero no he escuchado anuncios oficiales”.
La comerciante Margarita Veliz, quien reside en El Rincón, zona rural de Puerto La Cruz, relató que por espacio de dos horas, se quedan en ese sector sin el servicio eléctrico. “Estoy viendo que están aplicando un racionamiento sin avisarnos. Eso es malo para nosotros, porque no nos deja tomar previsiones”.
Situación más dramática
Otra comerciante, de nombre Rosa Veliz, dijo que en Bergantín, el asunto con la luz es más dramático, pues “la corriente se va a cada minuto”.
El día de ayer, el alcalde Guillermo Martínez estuvo por las fiestas patronales de Bergantín y tuvo que llevarse plantas eléctricas porque no había luz. Pero eso es mientras dure el evento, porque cuando se vayan, quedaremos en las mismas”, afirmó.
Lechería también ha sufrido los embates del mal servicio.
El ama de casa Marilin Colmenares, contó que a diario se pierde el flujo de energía y ahora, sienten que se les corta el servicio por espacio de tres horas a la noche.
“El martes no tuvimos luz entre 6:30 pm y 9:30 pm. de la tarde, nos la cortan hasta dos veces y eso sin avisar. En eso llevamos varios días. Creo que están racionando luz, y nadie dice nada. De hecho, hubo gente atrapada en los ascensores en las residencias porque cortan la electricidad sin aviso y eso ha sido peligroso”, exclamó