"Empresas del país hacen grandes esfuerzos por mantenerse a flote"
Wael Raad, dijo lamentar que el Gobierno prefiera dar continuidad al plan macabro de destruir el aparato productivo del país, en lugar de dar un viraje
Niurka Franco
Aunque no lo divulguen, la mayoría de las empresas del país está haciendo lo que la firma automotriz General Motors, de dar vacaciones colectivas a su personal, ante la falta de insumos y materia prima para operar.
De esta manera lo expuso Wael Raad, presidente de la Cámara de Comerciantes es Industriales de Barcelona, quien añade que al no poder liquidar al personal, dada la existencia de la Ley de Inamovilidad laboral, el empresariado opta por mandarlo de vacaciones, porque nada logran con tenerlo ocioso en sus puestos de trabajo.
La declaración del dirigente empresarial se produjo a propósito del anuncio que hiciera la empresa automotriz General Motors, irse a un período de vacaciones colectivas, ante la falta de condiciones para funcionar.
Esa misma estrategia dijo debió asumirla el año pasado la empresa Mistubishi por las mismas razones, lo que evidencia la magnitud del problema generado por la falta de divisas y de insumos para el ensamblaje de vehículos en Venezuela.
Raad afirmó que la situación se torna cada día más difícil por la no disponibilidad de dólares para hacer las compras de materia prima, pero además por los marcados controles y camisas de fuerza con los cuales el empresario debe trabajar en una especie de circuito de subsistencia, donde cada día se le impone un reto más difícil que el anterior.
“Es lamentable que el Gobierno es lugar de buscar salidas y facilitar las cosas de manera que quienes tenemos deseos de echar este país adelante, podamos hacerlo con incentivos y reglas claras de juego, más bien lo que busque sea asfixiar cada día el aparato productivo y adentrarse en un plan macabro que a nadie beneficia pero a todos perjudica”.
Al hacer referencia a la ExpoAnzoátegui 2015, evento que tuvo lugar la semana pasada en la entidad y que según las autoridades buscaba vender las bondades de la región a inversionistas foráneos, explicó que terminó siendo un a actividad para que participaran Pdvsa , alcaldías oficialistas y firmas del sector público, porque a última hora y después de haber invitado al empresariado privado, al presidente le provocó insultar a Fedecámaras y a sus agremiados.
Sostuvo que se dio a la tarea de hacer un recorrido en el sector que lidera para participar con una representación de 150 afiliados, pero finalmente el verbo del presidente echó todo por la borda al enfilar una vez más su artillería contra el sector productivo del país que según advierte, con todo y los problemas, continúa haciendo esfuerzos por mantenerse a flote.