Siguen sin atender caso Andorra: Comisión de Contraloría no sesionó
La cruzada del diputado Julio Montoya por una investigación del caso BPA se ha visto frustrada por la Comisión de Contraloría de la AN
Caracas. Evely Orta
El diputado Julio Montoya se presentó este miércoles ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), presidida por el diputado oficialista Pedro Carreño, quien le exigió en plenaria presentar pruebas sobre la denuncia del blanqueo de capitales de exfuncionarios venezolanos en la Banca Privada de Andorra (BPA).
Montoya, en su cuenta Twitter, informó que dicha comisión volvió a suspender la sesión para evadir el debate sobre las cuentas encontradas en BPA de viceministros y gerentes del gobierno venezolano.
El parlamentario por Primero Justicia se preguntó a través de la misma red social “por qué la comisión no quiere investigar quien emitió pasaportes (diplomáticos) y las cuentas”.
A su juicio es importante que el país conozca quién autorizó y ordenó estos pasaportes diplomáticos para que los funcionarios movieran dinero a Andorra.
Cuestionó finalmente que siendo este un caso tan importante pues se trata de 4 mil 200 millones de dólares, la reunión de la comisión de contraloría en la AN nuevamente fue suspendida y ni siquiera el tema estaba en agenda.