Dip. Montoya: Estado de excepción busca distraer la atención ante la grave crisis económica del país
El estado de excepción es injustificable pues hechos tan lamentables como los ocurridos el miércoles se repiten diariamente en todas las regiones del país
Evely Orta
En la noche de este viernes el presidente Nicolás Maduro decretó un estado de excepción constitucional en los municipios de Táchira fronterizos con Colombia: Bolívar, Ureña, Junín, Capacho Libertad y Capacho Independencia, medida que fue cuestionada por el diputado de Primero Justicia Julio Montoya.Un estado de excepción en la zona fronteriza del Táchira no se justifica, pues hechos lamentables como el ocurrido el miércoles se registra diariamente en todas las regiones del país, con esta medida el gobierno solo busca distraer la atención de los ciudadanos en los graves problemas que atraviesa el país, y a los cuales el gobierno no ha logrado darle una respuesta.
La aseveración la hizo el diputado de Primero Justicia Julio Montoya al destacar que el gobierno le teme al cambio y a las elecciones, por eso toma ese tipo de medidas que no tienen justificación alguna.
Un decreto de estado de excepción afecta directamente la vida de los habitantesde esos municipios e indirectamente a todo el estado generando una serie de inconvenientes imponderables: la cotidianidad de los ciudadanos, el trabajo yintercambio económico muy amplio en esa zona.
Es claro que se trata de una medida del gobierno para tratar de distraer el hecho de que no ha podido solucionar la grave crisis económica que atraviesa el país, sostuvo el parlamentario de la Unidad.
En tal sentido. Montoya instó a la comunidad internacional a mantenerse alerta para que con este decreto no pretenda desembocar en una escalada que afecte el desenvolvimiento del proceso electoral, previsto para el 6 de diciembre.
Finalizó señalando que nada ni nadie podrá evitar que la inmensa mayoría de los venezolanos expresen su voluntad de cambio en las próximas elecciones, el cambio es indetenible.