Exigen traslado de Daniel Ceballos a Ramo Verde
Lilian Tintori responsabiliza al presidente Nicolás Maduro de lo que pueda ocurrirle al exalcalde de San Cristóbal
Caracas. Evely Orta
Lilian Tintori, esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, exigió al Poder Judicial que traslade al a Daniel Ceballos, desde la cárcel 26 de Julio, en el estado Guárico hasta el internado de Ramo Verde.
En este sentido responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de lo que pueda ocurrirle al exalcalde de San Cristóbal.
También denunció en rueda de prensa, que los jóvenes que se encuentran en huelga de hambre en Las Mercedes fueron agredidos por cuerpos de seguridad del Estado "le echaron agua del Güaire".
Para acabar con los falsos rumores, Tintori ratificó la unidad en el seno de la coalición opositora y afirmó que la lucha emprendida desde los grupos que adversan a Maduro es pacífica.
“Entramos en un momento delicado, en una crisis, nos unimos quienes queremos un mejor país, la liberación de los presos políticos y elecciones libres”, dijo."Anuncien la fecha de las elecciones".
Por su parte el vocero de Voluntad Popular, Freddy Guevara instó al Consejo Nacional Electoral a fijar la fecha de las elecciones parlamentarias. "Si no la anuncian darán a entender que no quieren que se celebren las elecciones".
Afirmó que la oposición saldrá victoriosa en las parlamentarias y se iniciará un nuevo proceso político en el país.
Mientras que el secretario general de Primero Justicia, Julio Borges, resaltó el "gesto unitario" que constituye la realización de una rueda de prensa conjunta entre la Mesa de la Unidad Democrática y las esposas de los presos políticos.
Al igual que Guevara, Borges solicitó al Poder Electoral a anunciar la fecha de los comicios y agregó la necesidad de que la observación internacional la integren instituciones de credibilidad para los venezolanos, entre las que se encuentran: la OEA, la ONU y la Unión Europea. "El Gobierno le tiene miedo al hambre de cambio que tiene 80% de los venezolanos que quieren una Venezuela de paz y respeto".