24 horas en huelga de hambre cumplieron estudiantes de Anzoátegui
Armando Armas, aspirante a diputado por el circuito 4, acompañó a los jóvenes en un gesto de solidaridad e instó al CNE a publicar la fecha para las elecciones parlamentarias
Redacción.
Por la libertad de los presos políticos, el cese de la represión la persecución y la censura, así como la publicación del cronograma electoral para las elecciones parlamentarias con observación internacional calificada, este miércoles superaron las 24 horas en huelga de hambre los estudiantes Junior Carvajal, Antonio Barrios y Luis Salazar.
Tras responsabilizar al gobierno nacional por el débil estado de salud de los dirigentes políticos Leopoldo López y Daniel Ceballos, Luis Salazar Afanador, estudiante de derecho de la Universidad Santa María, indicó que se mantendrán en pie de lucha.
“Estamos claros que estamos frente a una política de miedo que quiere alargar unas elecciones que son completamente constitucionales y que los jóvenes estamos dando la lucha por nuestro futuro. Nadie dijo que sería fácil pero aquí estamos con mucha voluntad defendiendo nuestros derechos desde Anzoátegui”.
Los estudiantes admiten que la modalidad de la protesta implica un riesgo para su salud, e incluso para sus vidas, pero aun así, advierten que están dispuestos a mantenerse en el Distribuidor Fabricio Ojeda de Lechería indefinidamente, hasta lograr que el gobierno de respuestas a las exigencias hechas por López y Ceballos.
"El gobierno es responsable de la vida de nuestros huelguistas"
El candidato a diputado por el circuito 4, Armando Armas, se apersonó en el lugar para verificar el estado de salud de los huelguistas y mostrar su solidaridad ante esta lucha no violenta que han emprendido los líderes nacionales desde hace 17 días. Calificó como "Heroica" esta iniciativa que pese a ser riesgosa reivindica el sentir de un pueblo.
"Ante el mundo este gobierno ha demostrado cobardía para enfrentar que ya el pueblo no quiere más este modelo que solo ha llevado a la miseria. Quieren echarle la culpa a Leopoldo a Daniel a toda la dirigencia opositora de su fracaso, pero ellos están claros que este desastre es su responsabilidad y deben pagar”.
El joven prospecto de VP aseguró que si algo ocurre a las más de 70 personas que permanecen en ayuno voluntario como medida de protesta será responsabilidad del gobierno nacional y del CNE.