Trabajadores de la administración pública cumplirán horario normal
Se cumplió el plazo de 43 días en que los empleados públicos trabajaron en horario reducido como medida de racionamiento eléctrico
Evely Orta
Este miércoles culmina oficialmente el período de 43 días durante el que los trabajadores de la administración pública laboraron desde las 7:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, como parte del plan preventivo para reducir el consumo de energía eléctrica.
El anuncio lo hizo el ministro de Energía, Jesse Chacón tras asegurar que se habría superado con éxito la coyuntura de abril.
"La aplicación de las medidas preventivas anunciadas en el mes de abril nos permitieron ir estabilizando el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y, ya a finales del mes de mayo, con el inicio de las precipitaciones, logramos la estabilización completa", apuntó.
Chacón hizo las declaraciones en el estado Anzoátegui, donde dijo que hacia finales de mayo y con el inicio de las lluvias, el embalse del Guri subió un metro, por lo que el nivel del agua subió a 251 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m)
"No existe ninguna posibilidad técnica o meteorológica que afecte la generación del sistema del Bajo Caroní", concluyó Chacón.
El plan de racionamiento permitió, según Jesse Chacón, la reducción efectiva del consumo en horas pico.