Restituido el servicio eléctrico en la región andina
Corpoelec tuvo que activar un plan de contingencia para devolver la electricidad a los estados Táchira, Mérida y el alto Apure
Caracas. Evely Orta
Ante otra falla eléctrica, esta vez de mayor magnitud, Corpoelec aplicó un plan de contingencia para restablecer y estabilizar la distribución de energía en los estados Táchira, Mérida y alto Apure, informó el subcomisionado para Distribución y Comercialización de Corpoelec en el estado Táchira, Iván Sanguino.
“A partir de las 11:00 de la mañana hubo una desconexión por una falla de 330.000 voltios en la subestación Buenavista en el estado Trujillo, afectando esta entidad así como los estados Mérida, parte del Alto Apure, Táchira y Barinas específicamente en el municipio Santa Bárbara”, dijo Sanguino.
Asimismo, aseguró que los operadores de Corpoelec estabilizaron la situación en una hora y 40 minutos, solucionando la falla en los estados Mérida y Táchira y Alto Apure, en la población de Guasdalito.
El funcionario dijo que la principal causa de esta falla son las altas temperaturas y altas demandas de la población, especialmente en las horas del mediodía.
Se excusó con la población andina por los inconvenientes y exhortó a un buen uso de la energía eléctrica, puntualizó Sanguino.
Hace dos semanas, el Ejecutivo Nacional anunció acciones de ahorro energético en la administración pública e inicio de fiscalizaciones en sector comercial y grandes consumidores, debido al aumento de la demanda eléctrica en apenas cinco días como consecuencia de las altas temperaturas que se registran en el país.