Comerciantes de PLC afectados por constantes bajones de luz
Muchos trabajadores del casco central porteño se sometieron al calor por las múltiples fallas en el servicio eléctrico y les preocupa perder enseres que utilizan para trabajar
Juan Afonso
Los constantes bajones de luz han hecho mella en la vida residencial del estado. Comerciantes del casco central de Puerto La Cruz afirman que esta especie de racionamiento sin aviso les ha afectado sobremanera.
Esta escena se puede ver cuando la mayoría de los comerciantes sacan sus plantas eléctricas para paliar los efectos de los apagones, que ya mucho malestar han causado en toda la población durante los últimos días.
En el centro comercial de economía informal, La Gracia de Dios, el vendedor de discos Said Subero, dijo que los bajones que ocurrieron entre la semana pasada y lo que va de esta, duraban por espacio de dos horas, en su caso.
"Nos tuvimos que someter a este calor porque hay que dejar apagados los aires acondicionados. Yo temo que los equipos que uso se me dañen, pues no se sabe cuándo se irá la luz. Creo que es racionamiento lo que nos aplican, pero no se sabe exactamente cuándo lo aplican. Aquí la luz se nos ha ido en horas distintas, aunque más que todo en la tarde", relató.
Jean Romero, quien atiende una venta de calzados en la calle Buenos Aires, dijo que perdió su aire acondicionado gracias a los bajones.
"Se me dañó el capacitador de arranque del aire, y tan solo esa pieza cuesta Bs. 7 mil. Por aquí se fue varias veces y por espacio de hasta tres horas. Otras veces va y viene rápido, pero es una zozobra trabajar así", relató.
Un vendedor de accesorios en la avenida 5 de Julio, Luis Pastrano, dijo que en los últimos días se le ha ido el servicio hasta seis veces.
"Si están poniendo racionamiento, pues nadie avisó de nada. Tengo un empleado que fue a su casa en Valle Lindo y cuando entró, se quedó sin luz. Aquí llegamos a pasar hasta tres horas así y es inaguantable", señaló