Urepanz advierte que trabajar menos implica gastar más en Gobernación
Sindicato de empleados del Ejecutivo regional señala que esperan mejoras socioeconómicas que fortalezcan salarios frente a una inflación devoradora
Alexis Castillo
@alexisnoticia
El recorte a seis horas de trabajo en instituciones públicas por causa del restablecimiento del racionamiento eléctrico traerá consecuencias en el pago de la nómina de la gobernación del Anzoátegui.
La afirmación la formuló José Hurtado, presidente de la Unión Regional de Empleados Públicos (Urepanz) que afilia a la masa laboral en la sede del Ejecutivo regional. “Hay dependencias como presupuesto o administración que no pueden dejar de funcionar por la función clave que tienen y esto sin duda obligará al pago de horas extras”.
Lo mismo, dijo Hurtado, sucederá con todas las dependencias, departamentos y organismos en los que por causa de menos horas de trabajo, deberán dejarse actividades pendientes y que llevará a retardos, lentitud procesal, gasto extras si se quiere agilizar fuera de los turnos convenidos.
“La medida termina siendo un boomerang, porque el Estado debe ser productivo, eficiente, capaz y no es esto lo que precisamente llevará al gobierno a esto”, acotó.-
El dirigente manifestó que tal circunstancia ocasionará un “caos”. “Hay personas que necesitan tramitar asuntos en dependencias gubernamentales y llegan desde zonas remotas y distantes del interior del estado. Con este recorte del horario, perderán horas e incluso días para ver si logran completar sus diligencias”.
Solicitud
Urepanz dijo estar complacida con la cancelación de las prestaciones sociales a 185 trabajadores dependientes de la Gobernación del estado que esperaban desde hace un año.
No obstante, el presidente de Urepanz, José Hurtado, exhortó al Ejecutivo estadal a dar respuesta sobre el acta convenio firmada por todos los sindicatos que agrupan a más de 22 mil empleados en la gobernación.
“Esperamos al ajuste de las cláusulas socioeconómicas que fortalecerán los sueldos y salarios frente a una inflación que se traga todo a su paso”.