Pedro Galvis: Gobierno intenta usar a magistrados como verdugos de la soberanía popular
El dirigente político afirma que el régimen pretende con tecnicismos pseudo jurídicos, arrebatar no solo 3 diputados, sino también la paz de la república
Niurka Franco
Pedro Galvis deploró la decisión tomada por la Sala Electoral del TSJ, de suspender la proclamación de los diputados electos, aseverando que los representantes del régimen se acostumbraron a robar y pretenden sin éxito que los venezolanos se acostumbren a ser robados.
El dirigente político calificó la acción de los magistrados recién designados como una emboscada contra la decisión del pueblo que votó por un cambio en Venezuela. “Intentan ganar tiempo y evitar que se constituya la mayoría parlamentaria de la alternativa democrática, con la cual se podría convocar un referéndum revocatorio contra Maduro, una Asamblea Nacional Constituyente o remover a magistrados del máximo tribunal”.
Está convencido de que el gobierno se niega a escuchar el claro mensaje enviado por el pueblo venezolano y que no es otro que el deseo de cambiar el rumbo por el cual llevan al país. Por ello, instó a los jerarcas oficialista a reflexionar y a terminar de aceptar las reglas democráticas.
“Algo busca esconder el gobierno, que intenta escaparse del control de gestión y rendición de cuentas que exigirá la nueva Asamblea Nacional, ellos están haciendo de todo para tratar intimidar a la sociedad, amenazando con protestas de sus grupos violentos a una AN recién electa, que aún no se ha instalado”.
Aprovechó la oportunidad para recordar que hace apenas unos días, los representantes del régimen violaron los procedimientos y la Ley para designar fraudulentamente a los nuevos magistrados del TSJ y ahora serán precisamente ellos, los responsables de conocer los recursos interpuestos con los que pretenden dar un zarpazo a los resultados electorales del 6D. “Zamuros cuidando carne”, dijo.
Recalcó que el oficialismo pretende colocar sus magistrados como verdugos de la soberanía popular, “No se trata sólo de querer arrebatar los diputados, sino también la paz de la Republica”, dijo para aseverar que se trata de una huida hacia adelante, producto del miedo, al constatar que la política mafiosa en Venezuela tiene sus días contados.
Comparó la situación actual con los días finales de Hitler, que después de haber cometido los más grandes crímenes contra la humanidad y contra su propio pueblo, al saberse derrotado, se suicidó como un cobarde. No obstante, aclaró que en este caso el suicidio no sería sólo de los jerarcas del gobierno, sino que estarían asesinando el futuro político del PSUV con tales prácticas antidemocráticas. “Están confiscando la posibilidad de reagruparse para reconquistar el favor popular”, expuso para hacer un llamado a los 112 diputados de la alternativa democrática a no bajar la guardia. “El ataque contra uno debe ser considerado como un ataque contra todos”, advirtió.