Denuncian venta ilegal de inmuebles en el Doral Beach
Propietarios y “comodatarios” se han visto afectados por ventas ilegales de inmuebles. El caso está siendo evaluado por una mesa de trabajo conformada por departamentos de la alcaldía porteña
Luis Méndez Urich
Molestos por las decisiones de la actual Junta de Condominio, del ahora complejo habitacional Doral Beach, ubicado en Puerto La Cruz, un grupo de propietarios de inmuebles y otros en situación de comodato, decidieron hacer pública la denuncia sobre presuntas ventas ilegales de propiedades en el referido conjunto.
“Estamos pidiendo la intervención de la Junta de Condominio presidida por Carlos Pérez y Luis García, quienes d manera fraudulenta han hecho ventas de apartamentos, lo cual ha generado daños en diversas familias que allí hacen vida” así lo dio a conocer la doctora Yulimar Mouchate quien lleva las riendas del caso ante las autoridades.
De acuerdo a la profesional del derecho, son más de 230 familias las afectadas por esta situación. “Ellos (el condominio) hacen ventas engañosas con la finalidad de obtener recursos para realzar remodelaciones en áreas comunes” afirmó la abogado.
Propietarios y personas en situación de comodato acudieron en días pasados a la sede de la fiscalía a denunciar el hecho. De igual manera han participado la actuación en organismos como la Guardia Nacional Bolivariana y el Síndico Procurador del municipio porteño.
“Hemos querido realizar otras acciones, pero actualmente la Junta de Condominio no ha negado la entrada al conjunto, por ello estamos esperando la actuación de la mesa de trabajo compuesta por diversos representantes de la alcaldía”
De igual forma, los afectados han acudido a la sede de la dirección de Planeamiento Urbano del ayuntamiento a fin de consignar los hechos que permitan detener el avance en las remodelaciones que ejecutan en el conjunto residencial en los actuales momentos.
“Allí (en el Doral) se vienen realizando trabajos de remodelación de fachadas que no están permisados por la alcaldía por ello estamos pidiendo la paralización de los mismos” finalizó.