Amas de casa deciden boicot al atún enlatado por su alto precio
Las encargadas de administrar el presupuesto familiar afirman que no es justo gastar Bs 450 por menos de 200 gramos de atún
Niurka Franco
El atún enlatado llevaba casi dos meses desparecido de los anaqueles comerciales y como por arte de magia reapareció exhibiendo nuevo precio para nada justo según las amas de casa que han decidido un boicot a este producto otrora tabla de salvación para preparar comidas rápidas sin caer en lo “chatarra”.
El ama de casa Teresa Carrillo fue abordada por El Mercurio Webmientras observaba los precios en un conocido local comercial. “He decidido no comprarlo más, porque está muy caro, prefiero llevar cualquier otra cosa", comentó indignada mientras colocaba la lata nuevamente en el anaquel.
Para el mes de julio, la lata pequeña de atún de 140 gramos tenía un costo de 205 bolívares en los establecimientos comerciales, mientras la mediana, que contiene 40 gramos más (184) tenía un valor de 255 bolívares.
A menos de dos meses, el costo del producto es de Bs. 350 y 435 bolívares respectivamente, lo cual es considerado una exageración por parte de las encargadas de rendir el presupuesto en los hogares.
“Antes uno tenía la posibilidad de hacer una salsa de atún para servir con pasta, pero es que ya ni eso, porque el atún cuesta 435, el tomate pasa de 500 el kilo y la pasta brilla por su ausencia, no sé a dónde vamos a parar con estos precios”, exclamó la docente Yamilé Millán.
Entre tanto Mercedes Moreno, quien se encontrabaen un establecimiento de asiáticos manifestó que desde que el atún se puso caro, a finales de 2014, decidió no consumirlo. “Prefiero comer pescado natural, al fin y al cabo es mejor porque no tiene preservantes”, dijo tras recalcar que la población tiene la opción de no comprar productos que considere tienen un precio exagerado.