Fin de semana seco: Sólo 1 ó 2 cajas de cerveza por persona
Franklin González, presidente de la Federación Venezolana de Licores afirma que están rogando porque se resuelva el problema con la industria cervecera, porque su actividad depende en un 60% de ella
Niurka Franco
Si algunos están rogando porque el problema que enfrenta en estos momentos la industria cervecera pueda resolverse en el corto plazo, esos son los licoreros del estado Anzoátegui, quienes advierten que su actividad depende en un 60% de la venta de cervezas.
De esta manera lo expuso Franklin González, presidente de la Asociación de licoreros del estado, quien precisó que dadas las circunstancias, este fin de semana han estado restringiendo la venta del producto.
“Sólo estamos ofreciendo una o dos cajas por persona y las cervezas desechable únicamente al detal, primero para garantizar la existencia y mantenernos con poco pero a puertas abiertas y además para satisfacer a nuestra clientela”.
González indicó que están entre la espada y la pared con el problema de la industria cervecera que alerta sobre la falta de insumo para operar, porque según explica, las licorerías generan alrededor de 1 millón de empleos y al no poder vender lo que constituye su fuerte, se verán en la obligación de reducir gastos y entre ellos el de personal.
“Si encima de los problemas que enfrentamos como son las restricciones y controles que nos obligan a abrir más tarde, cerrar temprano y a no funcionar los días domingo y feriados, dejamos de vender cervezas que son nuestro producto principal, entonces estaríamos prácticamente condenados al cierre”, dijo lo que acarrearía la consecuente pérdida de empleos tanto directos como indirectos.
Comentó que si tal y como ha sido planteado, el Gobierno desea la reapertura del diálogo con los sectores productivos y comerciales del país, la celebración de la Asamblea Anual de Fedecámaras a celebrarse los días 16 y 17 de julio den Barquisimeto estado Lara, podría ser una buen oportunidad para dar el primer paso, al menos para un acercamiento.
“No sé si la intención del diálogo es honesta, pero nosotros estamos llamados a responder. Ojalá y el presidente Maduro acepte la invitación del sector empresarial, porque eso sería un indicativo de que realmente existe una intención de escuchar al sector al que tanto se ataca sin piedad”.