Abastos reportan severa escasez de rubros
Mientras las colas se concentran en grandes mercados, otros negocios más pequeños no disponen de inventario para vender, y cuando llega algo, las filas se hacen presentes
Juan Afonso
“Debo zanquear varios comercios buscando comida, porque ni el chino tiene algo que vender. Eso da es tristeza, porque los anaqueles están pelados”, así comentó Josefina Cabello a El Mercurio Web cuando se le preguntó sobre el estado de los abastos de su localidad en Puerto La Cruz.
La dama, que es ama de casa, dijo que la totalidad de comercios pequeños no tienen nada que vender, por lo que les toca cerrar temprano.
“Las cosas solo se ven en grandes abastos, que si Bicentenario, Farmatodo, Limpiatodo y otros. Los más pequeños casi no reciben nada y lo poco que hay está caro”.
Muchos abastos asiáticos en la avenida Gulf están bajos en inventarios y casi la totalidad de sus anaqueles están en blanco. Otros comercios mantienen el mismo status.
El transportista José Castillo adujo que las colas en los grandes abastos se han agravado. “Últimamente he visto que hay más colas. Los captahuellas y las cédulas no contribuyeron a reducirlas. Simplemente, no hay nada para vender. Los inventarios están secos. Entonces ves a la gente llevar sol y lluvia en esas colas, sin quejarse”, comentó.