Motorizados protestan por falta de repuestos
En la manifestación que tuvo lugar en el elevado de Puerto la Cruz, moto taxistas dijeron que también sufren por la inseguridad y la venta con a sobreprecio de las partes de sus vehículos. Pidieron también extender el horario de circulación
Juan Afonso
En horas del mediodía de este martes, un grupo nutrido de motorizados cerró accesos al elevado de Puerto La Cruz, como medida de protesta ante la falta de repuestos, la venta con sobreprecio de los mismos, inseguridad y la restricción de circulación por horarios.
Luis Salinas, presidente de la Cooperativa Fuerza Única (Cofuna), declaró que la protesta es un modo de llamado de atención al gobernador Aristóbulo Isturiz y el presidente Nicolás Maduro, ante la escasez de repuestos y de motos en el país.
Cuestionó el que las fábricas ensambladoras hayan tenido problemas debido a la falta de dólares, lo que ha obligado a los moto taxistas a buscar respuestos en hasta 500% de sobreprecio.
El presidente de Cofuna expuso que la situación ha dejado al 20% de mototaxistas en el estado inactivos, pues el parque de motos está lleno de estos vehículos dañados.
"La protesta incluso abarca a 18 estados, que están en la misma situación. Sabemos también que pronto llegarán repuestos para transportes más grandes y exigimos al gobierno que nos tome en cuenta también", argumentó.
Inseguridad y horarios
Salinas también señaló el problema de inseguridad que azota a este gremio, reportando hasta seis robos diarios. Se refirió también a la limitación de horarios, alegando que la población estudiantil que hace vida en la noche, también depende de este medio de transporte.
"Muchos estudiantes usan mototaxis para trasladarse, y por eso pedimos que la circulación se extienda máximo hasta las 10 pm, para garantizar así un transporte a esa población", comentó.
Salinas dijo que de no ser escuchadas estas súplicas, harán tomas pacíficas de los puntos de venta de repuestos. En la protesta de hoy estuvieron funcionarios de la Policía de Sotillo y Polianzoátegui para disuadir a los protestantes.