En supuesto enfrentamiento mueren tres jóvenes
Parientes negaron que hubiese combate armado entre oficiales estadales, la policía científica y el trío de muchachos
Juan Afonso
Un confuso hecho tuvo lugar en la tarde-noche del lunes en Barcelona.
Tres muchachos cayeron abatidos en presunto enfrentamiento con agentes de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) y el cuerpo de detectives de Barcelona.
No existen versiones oficiales, pero se cuenta por voces extraoficiales que hubo una persecución desde la plaza Bolívar de Barcelona, que culminó en la invasión Super S, zona industrial Los Montones.
Los cuerpos fueron llevados por comisiones policiales a la morgue del hospital Luis Razetti pasadas las 10 pm del lunes. Hasta la mañana de este martes, los cadáveres permanecieron sin identificar por parientes.
Los familiares se apersonaron a las afueras de la medicatura forense para identificar a los abatidos. Los mismos son Nelson Andrés Rodríguez Moreno (sin edad especificada), Elías Josué Bastardo Hernández (26 años) y Manuel Emilio Bastardo Hernández (24 años).
Niegan enfrentamiento
Visiblemente aturdidos por el suceso, los parientes de los últimos dos fallecidos identificados aseguraron que estos son hermanos.
Arcelia Hernández, madre de los dos caidos, adujo que los muchachos trabajaban alquilando teléfonos en la plaza Bolívar desde la mañana hasta las 4 pm, y tras esa hora, laboraran como chofer y colector de una buseta hasta las 11 pm. No señaló en qué línea de transporte están afiliados.
A la señora le contaron testigos que un comando de policías estadales y cicpc llegaron por ellos y por el tercer muchacho en la tarde-noche del lunes, y los obligaron a subir a una patrulla.
Un motorizado los había seguido y llegaron al barrio Las Delicias de Puerto La Cruz. Después de eso, les habían perdido la pista, hasta que aparecieron cadáveres en Super S.
Negaron que hubiera enfrentamiento y que ellos estuvieran implicados en crímenes. Incluso, les parece sospechoso que llegaran a Las Delicias y luego aparecieran en la invasión Super S.