"Huelgas de hambre no funcionan en regímenes dictatoriales"
El dirigente regional de PJ Richard Casanova hizo un llamado a los jóvenes anzoatiguenses: “los queremos sanos y vigorosos preparando el cambio que está más cerca que nunca”
Niurka Franco
La huelga de hambre es un mecanismo de presión en gobiernos democráticos que pueden sensibilizarse con este tipo de protesta, pero en el caso de Venezuela, es imposible apelar a algo que no existe, porque sabemos que este gobierno carece de sensibilidad”, aseveró el dirigente regional de Primero Justicia, Richard Casanova, en alusión a la cadena de jóvenes que se han ido sumando al ayuno voluntario, en respaldo a la acción de Leopoldo López, Daniel Ceballos y otros presos políticos como Raúl Baduel y “El Gato” Tirado.
Ilustró su comentario con la triste experiencia de Franklin Brito, quien inició una huelga de hambre para exigir respeto a la propiedad de unas tierras, con el triste y deplorable final ya conocido.
“No se puede apelar a la sensibilidad de un gobierno que carece de ella “, subrayó Casanova, tras apuntar que la indolencia oficial ha sido manifiesta con los propios oficialistas. “No olvidemos lo que ocurrió el año pasado con los colectivos y quienes han osado contrariar la línea gubernamental”.
Instó a los jóvenes que hoy iniciaron ayuno voluntario en el distribuidor Fabricio Ojeda de Lechería y en otras localidades del país, incluida la capital, a que deponga la huelga de hambre como medida de presión, porque desde su perspectiva, en regímenes como el venezolano, no surte efecto.
“A los jóvenes los necesitamos vigorosos y saludables impulsando el cambio que ya está muy cerca, no debilitados, enfermos”, dijo acotando que desde el gobierno hacen mofa, se burlan y descalifican a quienes optan por esta forma de protesta.