Terreno cercano al hospital Razetti es un tiradero de basura
Vecinos aseguran haber visto a comerciantes lanzando desperdicios en el sitio, que funciona como un vertedero
Juan Afonso
Las cercanías de la parada El Hospital y la calle Apamates, hacia la vía El Rincón-San Diego, zona rural del municipio Sotillo, se han convertido en una especie de relleno sanitario.
Peatones que pasan detrás de varios locales de comida rápida en la parada de buses y en la mencionada calle, observan la cantidad de desechos que van a parar en ese terreno.
Se pueden ver botellas, bolsas, empaques vacíos de harina precocida y envases de aceite vegetal comestible. Habitantes de la zona, como Elio Vásquez, han observado cómo los comerciantes de comida rápida tiran basura indiscriminadamente.
“Ese terreno es como Cerro de Piedra. Cualquier cantidad de basura acaba allí. Algunos empanaderos botan las bolsas de harina y potes de aceite por ahí mismo”, argumenta.
Vásquez también comentó que el aseo urbano pasa con regularidad, pero solo recoge los desperdicios de la calle, sin mostrar mayor interés en el terreno.
Otro transeúnte, Marcos Peláez, dijo que hasta rellenan el sitio con escombros de construcción. "De construcciones que hay cerca, acaban botando lo que no les sirve ahí detrás", expuso.