Se acentúa escasez de carne y pollo en Puerto La Cruz
Consumidores salieron a la calles para reponer sus despensas después de la temporada de Semana Santa, pero encontraron los anaqueles vacíos
Redacción
Carnicerías del mercado de Puerto La Cruz y del casco central porteño permanecieron cerradas durante este lunes por falta de inventario.
La escasez de carne y pollo se ha acentuado en los últimos días en los comercios dedicados al expendio de estos rubros en diversas localidades del territorio regional.
Las carnicerías ubicadas en el mercado municipal, en su mayoría, permanecieron cerradas por falta de mercancía.
Aida Sánchez comentó que este sábado consiguió el kilo de pollo a 190 bolívares. "Pude llevar uno solo, pero hoy vine a buscar otro para el mercado de la semana y no hay por ninguna parte".
Contó que tampoco consiguió carne " de ningún tipo", lo cual se convirtió en una constante por parte de los consumidores.
Otra que salió con la intención de adquirir alimentos para la semana y no halló fue la jubilada Katiusca Mendoza. Según dijo, la última vez que compró carne de res pagó 440 bolívares por el kilogramo. "Pero hoy no conseguí ni cara, ni barata".
El carnicero Jesús Marcano argumentó que durante esta Semana Santa fueron pocos los proveedores que les surtieron.
"A pesar de que en Semana Santa se acostumbra a comer pescado. La gente arrasó con la poca carne y pollo que había".
Julio Cardoza, encargado de un expendio de pollo, aseguró que la semana pasada adquirió el kilo de ave al mayor en Bs 150.
"Además está escaso, apenas estamos recibiendo 400 kilogramos al día cuando antes recibiamos más del doble".
Poco inventario
No sólo los vendedores de carne y pollo están a la espera de que les surtan mercancía.
Hoy en el mercado porteño también estaban cerrados los locales dedicados a la venta de frutas, hortalizas y demás productos.
Estefani Quintana comentó que están a la espera de que los proveedores les abastezcan. "Como estamos llegando de temporada, esperemos que mañana nos repongan el inventario".
Por la escasez de rubros en el mercado de Puerto La Cruz, consumidoras como Liset Santos, aseguraron que volverán al establecimiento a partir del miércoles cuando esperan que todos los quioscos estén abiertos.