Compras controladas son vistas como humillación
Bachar Kobrosly y consumidores estiman que entrega de números para poder adquirir productos, sean de primera necesidad o no, es una violación a derechos ciudadanos
Niurka Franco
“Cada día los venezolanos debemos encarar una agresión diferente y una siempre peor a la anterior”, afirma Isabel García, habitante de Lechería, quien señala que ante tantas aberraciones, la gente ya está cansada.
Los residentes del municipio Urbaneja, observan con estupor la situación de caos que se presenta en la localidad con la venta de productos a lo que ahora se suma la de electrodomésticos, a través de una nueva tienda.
“Es reprochable que ahora debamos estar sometidos a colas y desorden, por el funcionamiento de un local comercial, algo nunca visto, pero esa es la triste realidad de Venezuela”. Sostuvo el propietario de un establecimiento que pidió no ser identificado.
Entre tanto, el vicepresidente de la Cámara de Comerciantes e Industriales de Barcelona, Bachar Kobrosly, sostiene que las ventas controladas mediante entrega de números y el sometimiento a la población a largas colas, es una forma de humillación al ciudadano.
Refiere que todas las personas tienen el derecho a acceder a los productos y bienes que necesite, sin que para ello se exija otro requisito que contar con los recursos para adquirirlos legalmente, sin embargo, en la práctica eso no está ocurriendo.
“Se trata de una aberración y lamentablemente, están naciendo negocios con esa modalidad, pero además con inventario para dos meses”, dijo en referencia al establecimiento que acaba de abrir sus puertas en Lechería.
A juicio del representante de la Cámara de Comercio de Barcelona, uno de los graves problemas que vive el país es la marcada polarización existente en todas las áreas. “Mientras muchos comerciantes bajan su Santamaría por falta de materia prima y de divisas para importar, otros están abriendo. Cómo, ellos sabrán”, dijo tras acotar que las regulaciones y compras limitadas son parte de la estrategia del gobierno para mantener sus controles.
Advierte que ya está por aplicarse el sistema integral de acceso a los medicamentos, para tener el dominio en la adquisición de fármacos, los cuales no se consiguen. “Cómo se puede regular la venta de algo que no existe”, dijo.