MUD Anzoátegui: Gobierno pretende lavarse las manos con Bicentenario
El secretario ejecutivo regional de la coalición asegura que las autoridades conocían la situación de la red alimentaria estatal
Con información de nota de prensa
Tras la reciente visita de Nicolás Maduro a Anzoátegui, el secretario ejecutivo regional la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Antonio Ricóveri, acusó al presidente de querer “lavarse las manos” en vez de asumir la responsabilidad por “el gran fracaso” de la red Abastos Bicentenario.
Aseguró el dirigente que Maduro parece desconectado de la realidad que azota al estado y a toda Venezuela en materia alimentaria. “Una vez más el Gobierno Nacional intenta lavarse la manos al hablar de una urgente intervención de esta red de abastos e indagar obras inconclusas en los mismos, como si nada supiera sobre lo que allí pasa. Pretenden engañarnos”, sentenció.
Acotó el también periodista que los mercados y supermercados Bicentenario hace mucho lucen como tierra arrasada. En su opinión, son lugares lúgubres y oscuros, con secciones cerradas y abandonadas, y con estanterías destartaladas y vacías.
“Sólo basta con ver la gente sufrida de mi pueblo que allí labora, para entender que trabajan bajo seguras imposiciones políticas, restricciones de todo tipo, bajos salarios y un mal ambiente para progresar”, aseveró.
Ricóveri resaltó que desde la expropiación de las cadenas de supermercados Cada y Éxito los locales en los que estos funcionaban no lucen más brillantes y cuidados. “¿Por qué siempre ese efecto contrario al del Rey Midas, quien convertía en oro todo lo que tocaba? Ustedes todo lo que toman, expropian o simplemente arrebatan, lo llenan de pestilencia, indolencia, descuido y mal servicio”, cuestionó.
Además criticó la decisión anunciada por Maduro de no darle más dólares a empresas privadas, pues solo contribuye con la destrucción del sector. “¿Cómo puede el Gobierno negarle al empresariado algo que en este momento no tiene? Los dólares no le pertenecen al Ejecutivo, deben dejar de manejar nuestro patrimonio como una caja chica”, replicó el periodista.