Michelangeli: Maduro e Istúriz permitieron desfalco de García Plaza
Diputado insta al presidente a recorrer Anzoátegui para constatar los "grandes problemas" que ha dejado su gobierno
Redacción.
Mientras el presidente Nicolás Maduro realizaba un acto cívico-militar en Anzoátegui, el diputado Carlos Andrés Michelangeli denunció que el mandatario y el gobernador Aristóbulo Istúriz permitieron el desfalco atribuido al exministro Hebert García Plaza, buscado por las autoridades por la compra irregular de tres ferrys.
El mayor general García Plaza es señalado de adquirir las naves en España, aún cuando debían ser comprados en Grecia. Éstas presentaron desperfectos por ser de vieja data. Es el caso del ferry Virgen del Valle. "Hoy en día ningún ferry sirve y las consecuencias las paga el pueblo", rechazó Michelangeli.
El legislador acudió al terminal marítimo que se construye en Puerto La Cruz y desde allí instó al presidente a "bajarse del autobús con el que anda paseando prometiéndoles cosas a los anzoatiguenses para ver los grandes problemas que ha dejado su gobierno".
Recordó que para esa obra inconclusa se destinaron 250 millones de bolívares, a los que sumó 300 millones para la recuperación de molinos "mientras arrecia la escasez de harina", 71 millones para sanear la Bahía de Pozuelos y 15 millones para producir cereales en Aragua de Barcelona.
"No vemos invertidos los recursos porque son unos corruptos y negligentes. De ahí la importancia de lograr una nueva Asamblea Nacional (AN). No hacemos nada con llevar una denuncia como la de Conferry a un parlamento que no la va a tomar en cuenta", expresó.