"Supuesta invasión es un fraude para ocultar la crisis"
Pedro Galvis considera que bajo la cortina de una supuesta invasión se oculta un nuevo fraude para distraer la atención de los escándalos que salpican a jerarcas del gobierno
Niurka Franco
Pedro Galvis, dirigente de Primero Justicia advierte que el Gobierno atemoriza a la población con el tema de una supuesta invasión para desviar la atención de lo que califica como el más grande saqueo al que haya podido ser sometida la nación.
De esta manera el dirigente regional de PJ salió al paso a lo que estima una campaña planificada desde el Gobierno para continuar tapando los escándalos que involucran a personeros del Gobierno.
Observa que quienes están desangrando al país no son precisamente invasores extranjeros, sino funcionarios sin escrúpulos que bajo la fachada de revolucionarios socialistas, ocultan sus verdaderos propósitos.
“Esos escándalos salpican a jerarcas del gobierno descubiertos lavando en Andorra el dinero saqueado al país”, dijo precisando que tras su discurso socialista y antiimperialista se han enriquecido y están entregando la soberanía nacional a los chinos, rusos y cubanos.
“Dichos escándalos se refieren al entramado de corrupción y lavado de dinero evidenciado en la investigación de la unidad de delitos financieros de Estados Unidos, que fue determinante para la intervención del Banco de Andorra y sus subsidiarias en España y Panamá. La investigación ha revelado que por esa vía blanquearon más de 4.200 millones de dólares de la corrupción vinculada a negocios e instituciones como Cadivi , PDVSA y funcionarios venezolanos”.
Desde la óptica del dirigente de la tolda aurinegra, los venezolanos, entre los cuales se incluye, no pueden apoyar en modo alguno supuestas invasiones. “ No respaldamos ninguna injerencia extranjera en asuntos internos, como tampoco avalamos la entrega de Venezuela a otros países, y menos aún podemos respaldar el saqueo al que ha sido sometida la nación en los últimos 16 años”.
Galvis estima que el tema ha sido magnificado. “Olvídense de una supuesta invasión que no existe ni está planteada, aquí lo que se trata es de confundir a un pueblo que exige respuestas y no se come los cuentos de los que tratan de esconder su fracaso político”.
Finalmente destacó que “en el ámbito regional, el gobernador de Anzoátegui se presta para esta farsa y en lugar de invertir el dinero en mejorar la salud, la educación y los servicio públicos, los gasta montando templetes para recoger firmas, a los que no acudieron ni sus propios militantes”.