Pedro Méndez: “desde el gobierno se intenta provocar un estallido social“
El dirigente político regionalafirma que lo ocurrido con Lilian Tintori en Cojedes indica que los oficialistas ya tienen órdenes de ejercer la violencia y que esa será la vía a transitar, anteel desespero porla inminente derrota
Niurka Franco
En opinión de Pedro Méndez, dirigente político regional de dilatada trayectoria, desde el gobierno se vienen enviando mensajes que buscan generarenfrentamientos en la población, hasta llegar a estallidos sociales con consecuencias que nadie puede predecir.
Desde su perspectiva, el irrespeto y el ventajismo con el cual actúa el oficialismono tiene precedentes, pero advierte que esa situación puede revertirse, porque la gente se da cuentade la flagrante manipulacióny del engaño.
Hizo referencia a la presencia del presidente Maduroen el estado el pasado miércoles, para inaugurar unas obras que no sólo están inconclusas, sino que necesitan todavía unos tres meses de trabajo para poder estar plenamente operativas.
“Creo que el gobernador y los alcaldes irrespetan al presidente cuando lo traen para hacer campaña, pero resulta que las obras fueron inauguradas ayer y hoy las miles de personas que serían beneficiarias de las obras supuestamente puestas en funcionamiento, hoy continúan abarrotando las paradas para tomar los mismos autobuses destartaladosporque el sistema de BTR todavía no arranca”.
Fustigó el mensajeque se viene dando a los seguidoresdel oficialismo, el cual a su juicio, va más allá del amedrentamiento. “Cuandose le dice a la gente vamos a ganar como sea, o en la calle somos candanga con burundanga, no tenemos evidencia de que no haya la intención de agredir y lo ocurrido con Lilian Tintori en el estado Cojedesindicaque existe la intención de ejercer la violencia, más allá de quereramedrentar”.
Pedro Méndezdice estar convencido de que este escenario pre electoral no cambiará en los próximos 16 días que quedan para la celebración de las parlamentarias, por el contrario, estima que podría serpeor, por lo que insta a la oposición a asumir una postura menos tímida, a responder acada atropello de forma pacífica, pero con contundencia, así como a comprometer al CNE a que respete la normativa vigente.
En el caso de la tarjeta de MIN Unidad, la cual solo busca confundir al electorado por usar casi los mismos colores de la tarjeta de la Unidad y colocarla justo al lado, sostuvo que el CNE no tuvo la voluntad de hacer las correcciones necesarias y no lo hizo, por lo que ahora la oposición debe hacer las denuncias pertinentes ante los representantes de UNASUR, para que se tomen las medidas pertinentes , porque aún faltan dos semanas para las elecciones.