Juventud del partido Vente exigió al CNE “respetar la voluntad ciudadana”
Miembros juveniles de la referida organización entregaron en la sede del CNE un documento donde piden al ente rector electoral garantizar transparencia en los venideros comicios parlamentarios
Juan Afonso
Este viernes, miembros juveniles del partido Vente Venezuela, consignaron un documento ante la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde le exigen al ente rector del poder electoral respetar la decisión de los venezolanos.
La misiva tiene una serie de exigencias. Entre ellas se destaca: la participación de observadores internacionales calificados, conteo del 100% de las papeletas, cierre de las mesas electorales desde las 4 de la tarde, el uso de tinta verdaderamente indeleble y la sanción del uso de los recursos del Estado con fines proselitistas, acto en que el PSUV ha sido denunciado en reiteradas oportunidades.
Gabriela Ruiz, coordinadora de Vente Joven Anzoátegui, fue la encargada de entregar el documento al CNE en Boyacá II. “Con el cumplimiento de estas garantías, podemos tener unas elecciones justas, libres y transparentes. Sólo así, las familias venezolanas seguirán motivadas para ejercer su derecho al voto”, declaró la dirigente.
Bryam Malavé, activista de Vente Venezuela, dijo que ese movimiento político busca la libertad del país y la recuperación de valores ciudadanos.
Expuso que la iniciativa se llevó a distintas sedes de CNE en todo el país. “Esto responde a los intereses de los jóvenes en formar parte activa del cambio”, expresó Malavé.