Impulsarían referendo revocatorio contra gestión de Ordóñez
El concejal de AD, Antonio Acosta se refirió sobre la propuesta de destitución del tren ejecutivo por la falta de culminación de obras y la infraestructura decaída en la ciudad de Puerto La Cruz
Juan Afonso
Debido a las continuas fallas que presenta en su gestión el alcalde Magglio Ordóñez, el concejal porteño por Acción Democrática (AD), Antonio Acosta, informó que después de las elecciones del 6D, se impulsará un referendo revocatorio en contra del burgomaestre.
Acosta argumentó que entre los varios problemas que se acumulan en la ciudad, se cuentan las condiciones de la clínica Nazareth, la obra inconclusa de la clínica Paul Harris pese a haber sido aprobados varios créditos adicionales para su culminación.
"En la Nazareth no funciona el quirófano como antes, hay poco personal médico. De hecho, el centro de salud que está cerca ha medio solventado las fallas porque no hay insumos suficientes y los pacientes pasan horas esperando ser atendidos", contó, al tiempo que recordó que el ex alcalde Stalin Fuentes traspasó la administración del centro de salud al gobierno central.
Acosta también refirió que Ordóñez había dado una entrevista pública sin tocar el tema de la ciudad. "Magglio allí habló más como dueño de Caribes de Anzoátegui que como alcalde de Sotillo. Entonces, vemos que el alcalde está más pendiente de sus empresas que de sus deberes como burgomaestre".
El concejal opositor también recordó que el oficialismo negó la solicitud que había hecho sobre verificar la salida del país de Ordóñez, puesto que se ausentaba más de 15 días y había sido visto en eventos públicos internacionales. "Como me la negaron en la Cámara Municipal, entonces acudí al Saime porque centralizaron la información, y el ente tampoco la ofrece. Entonces, el alcalde sale del país, vuelve cuando quiere y solo podemos probarlo porque medios internacionales lo retrataron en eventos ostentosos como la Fórmula 1", sentenció.
El edil también se había referido a la propuesta de destitución del tren ejecutivo del alcalde por todas esas fallas en la municipalidad, cosa que tampoco fue tomada en cuenta por el oficialismo.