Habitantes de Cuevas de Guanire viven entre huecos y escasa luz
Un hueco en la calle San Felipe y la falta de alumbrado mantiene en ascuas a los habitantes de esa zona porteña
Juan Afonso
Hay un mega hueco cerca de la escuela Cuevas de Guanire en el sector del mismo nombre en Puerto La Cruz. Esa tronera tiene una apertura considerable en la que se teme que puedan caer carros, pero más importante, que caiga un niño, por ser ser una zona escolar muy transitada
El asfalto se deterioró en extremo, dando lugar a la tronera que se ve hoy día.
Un comerciante de nombre Orlando Silva, dijo que habían rellenado el hueco para las pasadas elecciones, pero ese trabajo se perdió. "Vi que lo rellenaron, pero se volvió a abrir. Lo hicieron por las elecciones y hasta asfaltaron otras calles. Todo eso se perdió, por lo visto", comentó.
Silva dijo que el hueco que se abrió al lado de la escuela llevaba mucho tiempo allí, y lo catalogó de "hueco natural. Ahí se empozó el agua y ahora parece una laguna".
"Sé que también habían asfaltado, pero rompieron el pavimento para instalar el gas directo y así lo dejaron. hicieron un trabajo para después hacer otro y no lo terminaron", expuso.
Luz
El mismo vecino denunció que además de la falla en la vía, también tienen problemas con el alumbrado público, casi inexistente.
"Pocos se atreve a pasar por acá en la noche, porque ya esto pasa a ser una boca de lobos. Ni un solo bombillo de los postes sirve acá y necesitamos que Corpoelec reinstale las luminarias del sector, que tanta falta hacen", comenta el comerciante.