Ciudadanos creen que estas navidades serán “terribles"
De acuerdo a lo expresado por algunas personas, los regalos y tradiciones decembrinas podrían ser sustituidas por las colas y la búsqueda de alimentos esenciale
Juan Afonso
Nos acercamos a diciembre y la incertidumbre es total, lejos del panorama que antes ofrecían los días finales del año, para la próxima temporada la alta inflación, la escasez de insumos, hacen mella y generan preocupación entre los habitantes de la zona metropolitana de Anzoátegui.
El Mercurio Web salió a las calles para consultar en la gente, cuál es la expectativa que mantienen sobre la temporada decembrina. Uno de los primeros en comentar fue el constructor Moisés Pedroza, quien catalogó que "va a estar muy complicada la temporada".
Pedroza alega que en todos los sentidos la situación será mala. "Muy altos precios, desabastecimiento. Lo poco que hay en vitrinas está carísimo. Habrá que conformarse con lo que se encuentre", expone.
Por otro lado, el comerciante Rafael Machado, al ser consultado alegó que será horrible por lo que sucede actualmente. "Veo mucho desempleo en la calle. No se podrá hacer la comida tradicional y mucho menos conseguir juguetes con lo que está pasando. Todo ha subido y el sueldo se quedó atrás".
El obrero Ismael Rivera, argumentó sobre el tema económico y el mal clima político. "Un par de zapatos más de Bs. 20 mil y la ropa igual. Los niños andarán desnudos por las calles este año por lo que estoy viendo. Ah, y aún muchos padres no han conseguido la lista escolar completa, qué esperanzas pueden tener de hacer algo navideño", relató.
El estudiante Miguel Carvajal por su lado, dijo que la inflación hace que nadie aspire a absolutamente nada este año, "salvo hacer colas y comprar lo que falta y esté escaso".
Acompañando ese comentario saltó la señora Yanida Cova, quien dijo que estas navidades serán "perras". "Tengo 61 años de edad y desde que empezó este problema de escasez yo no duermo las ocho horas. Me levanto a las 3 am y hacer colas para llevar comida a la casa. Hoy el fruto del trabajo no da para nada más que eso", contó.