Foro Penal exige cese de la persecución
Salvador Pimentel, coordinador regional de Foro Penal Venezolano rechazó acusaciones que pretenden vincular a sus integrantes con acciones golpistas
Niurka Franco
La Organización No Gubernamental, Foro Penal Venezolano, a través de su coordinador en la entidad, Salvador Pimentel, expuso este sábado durante rueda de prensa, que nada les detendrá en la lucha que han iniciado en defensa de los Derechos Humanos, pero dejando claro, que en ningún momento la labor que desempeñan busca del derrocamiento de autoridades electas.
Pimentel hizo la aclaratoria, saliendo al paso a una supuesta investigación penal abierta a los integrantes de Foro Penal, por su supuesta participación en actividades asociadas a una conspiración o Golpe de Estado, lo cual atribuye a un proceso de persecución, el cual exigen se detenga.
“Foro Penal jamás ha participado en ninguna conspiración, ni persigue el derrocamiento del presidente ni el desconocimiento de ninguna autoridad electa; sencillamente somos una organización que desde hace 12 años está dedicada a la defensa de los Derechos Humanos y en el 2014 estuvimos muy activos por la cantidad de detenciones torturas y tratos crueles que se produjeron por parte de los cuerpos de seguridad”.
Advierte que aun cuando la ONG se pronunció frente a tales excesos, siempre fue en el marco del respeto y en pro de la defensa de los derechos que todo ciudadano tiene, entre ellos el derecho a la vida. “
Esta participación ha sido calificada por algunos miembros de la comunidad como “muy noble” tomando en cuenta que la organización ofrece apoyo legal de manera gratuita. Esto según Pimental, parece haber sido la causa que irritó a ciertas autoridades, dando origen a la apertura del procedimiento penal.
Precisó no obstante, que hasta ahora, de acuerdo con lo dicho por el Dr. Alfredo Romero, no han sido notificados de manera oficial como organización. “El capítulo Anzoátegui ratifica que cualquier persona que viole la Constitución y las Leyes, recibirá un contundente rechazo por parte del Foro Penal. No estamos bajo ningún concepto apoyando a quienes se coloquen al margen de la Ley”, aseveró.
Reiteró que más allá de cualquier señalamiento o persecución, continuarán dando la batalla, recalcando que su única conspiración está orientada hacia quienes violenten los derechos Humanos, la Constitución y las Leyes de la Repúbica.