El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

La escuela sucia y el PSUV limpio

La escuela sucia y el PSUV limpio

Foto: SP

Foto: SP

Plantel de Barcelona sumido en desechos contrasta con la casa del partido de gobierno

Salvador Passalacqua

@spassalacqua

El lunes, más de 800 niños encontrarán una montaña de basura a las puertas de la Escuela Bolivariana Ángel Celestino Bello, ubicada en el sector Barrio Sucre de Barcelona. En la calle contigua, los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  hallarán tan limpia como siempre la fachada del Comando Cocolandia.

Hay alrededor de 200 metros entre la institución educativa y la casa del partido de gobierno. En tan corta distancia, la recolección funciona a medias. En la entrada de la calle Miranda erigieron un letrero improvisado sobre un caucho: “No colocar basura en este lugar. Ojo”. Los vecinos tienen prohibido sacar sus bolsas hacia la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez. Así es como los desechos terminan apilados en la esquina del plantel.

Nadie ha visto las compactadoras del aseo urbano en los últimos días. Antes, recorrían la zona dos veces por semana. El basurero no ha parado de nutrirse desde el jueves. “Ponemos nuestros desperdicios cerca de la escuela para que sean más visibles. Uno piensa que como ahí se forman niños, no van a dejar que se acumule”, expresó María Guaregua, ama de casa y residente del sector.

Foto: SP

Foto: SP

No faltan quienes apelan a la conciencia de los lugareños. Para el señor Abel González, de 71 años, las pilas de desechos se originan por el irrespeto de los horarios de recolección, que él mismo desconoce. “He visto a vecinos sacando la basura justo después de que pasa el camión. También hay bodegas y casas que venden cerveza ilegalmente y todas las botellas terminan en las cunetas”, denunció.

En la Ángel Celestino Bello funciona el Programa de Alimentación Escolar (PAE), lo que acrecienta la preocupación por la presencia de ratas, moscas y gusanos en sus alrededores.​ 

Foro Penal exige cese de la persecución

Foro Penal exige cese de la persecución

Ysrrael Camero: El problema económico es político. No hay guerra económica

Ysrrael Camero: El problema económico es político. No hay guerra económica