Protesta en Catia: "¡no queremos mango, queremos comida!"
Se propagan las protestas en rechazo a la desbordada inflación y la escasez de alimentos, medicinas y otros bienes básicos
Redacción
Las protestas en reclamo a la falta de alimentos se propagan en el país.
Al grito de "¡no queremos mango, queremos comida!", varias de personas bloquearon una avenida de Catia en el oeste caraqueño.
"Toda esta comunidad tiene hambre. No hay comida. Tenemos cinco días esperando un camión y lo que nos mandan es un camión con jabón en polvo y jabón líquido... Mantendremos la presión. Queremos una solución del gobierno", dijo Héctor Sánchez, un habitante local.
El diputado de Unidad Stalin González en su cuenta de Twitter expresó: "La desesperación y la protesta sigue en las calles de Caracas. Hoy Catia no habla d politica, hoy catia exige comida".
En la última semana han asesinado más de 5 personas a consecuencia de disparos recibidos en medio de protestas en Caracas, San Cristóbal y Cerezal estado Sucre.
Algunas organizaciones defensoras de los derechos humanos locales e internacionales condenaron la participación de militares en la represión de las protestas y el combate a la desbordada delincuencia, bajo el argumento de que los uniformados no están capacitados para esas actividades.
Las protestas callejeras en rechazo a la desbordada inflación y la creciente escasez de alimentos, medicinas y otros bienes básicos se han incrementado en los últimos meses, de acuerdo con registros de la organización Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.