Desmienten rumores sobre saqueos en Barcelona
Wael Raad, presidente de la Cámara de Comerciantes e Industriales hizo un llamado a la calma y a la reflexión, subrayando que el camino de la violencia nunca conduce a un final feliz
Niurka Franco
Fueron falsos los rumores de saqueo en el bulevar de Barcelona, donde la detención por parte de los cuerpos policiales de unos delincuentes, termino en gritos de saqueo, provocando nerviosismo entre los comerciantes que se apresuraron a bajar las santamarías.
Wael Raad, presidente de la Cámara de Comerciantes e Industriales del Municipio capital, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la calma y a la ponderación, subrayando que no se pueden confundir el desespero con pillaje.
Señaló el comerciante que a nadie beneficiará una situación de caos, enfatizando que quienes conforman el sector que dirige, apuestan al diálogo productivo y no a la violencia, porque no hay nada que la justifique.
Fue categórico al señalar que aun cuando en el país la dirigencia se empeñe en anteponer razones políticas a las económicas, es mejor optar por el equilibrio. Desde su perspectiva ambas tienen un peso específico y la realidad así lo demuestra.
Advirtió que un saqueo es una situación violenta en la cual unos pocos se benefician y muchos son perjudicados, de ahí que exhortó a los barceloneses a mantener el respeto a la Constitución y a la leyes, para que el país no tenga que vivir una tragedia.