Comisión de medios de la AN denunciará robo de equipos de ANTV
Tomás Guanipa, presidente de la comisión de medios, mostró preocupación por las violaciones a la libertad de expresión en Venezuela. Buscan restablecer pronto la señal del canal de la asamble
Luis Méndez Urich
Como es bien sabido, desde el pasado 8 de diciembre, ANTV en un principio el canal dedicado a la transmisión de las sesiones de la Asamblea Nacional, salió del aire. Todo ello por los resultados de las elecciones parlamentarias realizadas dos días antes. Hoy en día el canal se mantiene en “período de prueba” y con una programación completamente parcializada con el gobierno de Nicolás Maduro.
Cabe destacar, que tras la victoria de la Mesa de la Unidad Democrática en el pasado proceso comicial del mes de diciembre, varios empleados de la planta televisiva denunciaron el cierre de las puertas del referido medio de comunicación, a su vez que manifestaron la salida de varios equipos del canal.
En este sentido, el presidente de la comisión de Medios de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, indicó que en los próximos días, llevarán formalmente la denuncia sobre los equipos al seno de la fiscalía. De igual manera el parlamentario indicó que estima poner la señal al servicio del actual parlamento en un corto tiempo.
“En los próximos días, después de semana santa estaremos acudiendo a la fiscalía a llevar la denuncia sobre el hurto de los equipos de ANTV. Tenemos informaciones que detallan la venta en la calle de los equipos del mencionado canal, están bachaqueando con los equipos de ANTV” destacó Guanipa.
Con respecto a la señal, el también integrante de la directiva del partido Primero Justicia manifestó que actualmente trabajan en lo que respecta a la parrilla de programación. “Esperamos tener lista la parrilla de programación, con la finalidad de ofrecerle a los venezolanos un canal con información de calidad”
Libertad golpeada
Los días previos a la semana mayor fueron muy duros para la libertad de expresión en nuestro país. Persecuciones, detenciones y cierres por falta de materia prima, tienen en “jaque” a periodistas y medios de gran parte del territorio nacional.
El Correo del Caroní, sufrió la detención de su director por informar sobre los casos de corrupción en las empresas básicas de Guayana. Por otro lado, el diario La Mañana de Falcón y El Carabobeño, debieron dejar de imprimir por falta de Papel.
“El derecho a la información es un derecho indeclinable, es un derecho humano, con estas acciones el gobierno lo que busca es tener el control de todos los medios de comunicación para manipular lo que se informa al país. Por eso nosotros estaremos abriendo una averiguación para investigar todo lo que está ocurriendo en cuanto a la criminalización y la falta de recursos para el desarrollo de los medios en el país” finalizó Guanipa