Jóvenes de ABP inician proceso de formación
Integrantes de la tolda “Vinotinto” se concentrarán en la capital del país hasta este domingo de ramos afín de continuar su proceso de formación en polític
Luis Méndez Urich
Cuando se conoce a cabalidad la responsabilidad de llevar adelante el futuro de una organización política sólida no hay asueto que valga, y eso es lo que ocurre con los jóvenes del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) quienes entre sábado y domingo, estarán recibiendo los conocimientos necesarios para consolidar su formación política.
Andrés Bastardo, Secretario General Juvenil de la organización en el estado Anzoátegui, manifestó que el partido que fundó Antonio Ledezma, se encuentra en contacto permanente con los jóvenes, debido a su irreverencia y el conocimiento que tienen de ser el futuro del país.
“Nosotros decidimos estar en contacto permanente con los jóvenes, ya que entendimos que toda esta plataforma pasa porque la generación de relevo del país esté capacitada, sabiendo que el futuro está en nuestras manos. La misión es capacitar a todos esos jóvenes que desde hace tiempo vienen manteniendo una lucha en contra del régimen de Nicolás Maduro” explicó Bastardo.
Este encuentro, además de permitir consolidar los conocimientos en materia política, le permitió a los jóvenes iniciar con la recolección de una serie de propuestas que, de acuerdo a Bastardo, serán presentadas a la colectividad en los próximos días.
“Estaremos presentándoles a la opinión pública la propuesta que tiene la juventud para cambiar a Venezuela, porque sabemos que nuestro papel será fundamental en ese objetivo”
Grandes diferencias
El año pasado, en pleno auge de la campaña rumbo a las elecciones parlamentarias, dirigentes del Gran Polo Patriótico, establecieron en sus primarias la condición de incluir en las boletas jóvenes (mujeres y hombres) menores a 30 años, todo ello con la finalidad de iniciar el proceso de recambio generacional en las estructuras del partido.
El resultado no fue el mejor, ya que pocos jóvenes fueron los seleccionados. En contraposición a esa política Alianza Bravo Pueblo ha decidido formar a los jóvenes plenamente, identificar sus debilidades y fortalezas previo a lo que sería llevarlos a una contienda política. Por ahora es importante su activismo en las comunidades y diversos espacios ocupados por los jóvenes.
“nosotros queremos que nuestra juventud esté formada y capacitada, tenemos en formación una juventud que tiene la capacidad de decidir qué está bien y qué está mal. Situaciones como las que ocurren en el PSUV no están permitidas” señaló.
Se espera que este proceso de capacitación finalice el domingo 20 con la celebración de una conferencia. De igual manera se estima que la juventud del partido se mantenga en las calles continuamente llevando el mensaje de la organización a las comunidades.