La Asunción vivió con fervor su domingo de ramos
La tradicional recolección de las palmas, se llevó a cabo con mucha alegría entre los feligreses de la capital neoespartana. Durante la ceremonia se conoció sobre las actividades previstas para la semana mayo
Luis Méndez Urich
Este “domingo de ramos” se vivió de una manera particular en la capital del estado Nueva Esparta, La Asunción, pues los feligreses del lugar, decidieron apostarse a las puertas del Consejo Legislativo de la entidad, tal como lo hicieron sus ancestros, años atrás para conmemorar la llegada de Jesús a Tierra Santa.
La actividad estuvo liderizada por Monseñor Fernando Castro Aguayo, obispo de la Diócesis de Margarita, quien presidió la bendición de las palmas. Esta fue la primera oportunidad que tuvo la máxima autoridad religiosa en Nueva Esparta, de vivir una semana santa asuntina, puesto que fue el pasado 15 de octubre cuando recibió tal designación en manos del Sumo Pontífice El Papa Francisco.
El alcalde de La Asunción, Richard Fermín acompañó a la autoridad religiosa en la actividad. Propios y visitantes se dieron cita en la misma para agitar sus palmas recordando la humildad con la que Jesús se dirigía a sus discípulos durante los últimos días tras la resignación por lo que sería su destino.
Al ritmo de las notas de la banda Oficial del estado, transitaron los cientos de feligreses por todo el boulevard 5 de Julio hasta la Santa Catedral donde se celebraron los actos litúrgicos de este día, de júbilo, reflexión y esperanzas.