Anzotiguenses califican de terrible la situación con el agua
El racionamiento aplicado en algunos sectores es visto como negativo por los ciudadanos. El robo de materiales en una planta de suministro ha ocasionado esta situación
Juan Afonso
A raíz del anuncio de racionamiento de agua en sectores de Barcelona, la decisión no caló muy bien en los ciudadanos anzoatiguenses.
Al respecto, El Mercurio Web consultó con varios ciudadanos sobre el tema. Una de las primeras voces que dijo presente fue el ama de casa Josefa García, quien reside en la zona alta del barrio Tierra Adentro y contó su experiencia.
"Eso del racionamiento lo veo mal. Yo que vivo en una zona alta llevo más de 10 años padeciendo problemas por falta de agua. Me levanto a las 3 am para cargar agua en un tanque o debo comprarla. Sé que las zonas bajas tendrán el servicio, pero el resto no".
La docente Belkis Mora también ve con malos ojos esta medida. "Siempre anuncian medidas para arreglar algo pero nunca se arregla nada".
La enfermera María Quintero explicó que incluso, la calidad del agua es muy mala. "Sale contaminada de las tuberías. La ves sucia y llena de insectos. He visto casos de erupciones en la piel por eso".
El jubilado Félix López agregó a esto que el canal de Cataral suele tener muchos desperdicios. "Las veces que he pasado por ahí veo gente tirando basura o bañándose en ese sitio, como si no supieran que ese reservorio surte de agua a todo el estado".
López añadio que oyó en la radio que la causa del racionamiento se debe al robo de unos cables importados que facilitan la producción de agua potable.
Esto fue confirmado por Hidrocaribe mediante una nota de prensa, añadiendo que esto bajó la producción a 700 litros por segundos, pero el ex presidente de la Hidrológica, ingeniero Glen Sardi expuso que hay un déficit superior a los 3 mil litros por segundos, consecuencia de la no adecuación de las plantas de El Rincón y José Antonio Anzoátegui, las cuales no estarían en capacidad de atender la demanda de la población en permanente crecimiento.