Richard Casanova: "Marramucias del Gobierno solo sirven para corroborar que está derrotado”
Richard Casanova, dirigente regional de PJ afirma que desde el poder se puede inhabilitar a candidatos, crear conflictos con países vecinos o encarcelar a la oposición, pero no podrán tapar las colas, la escasez, la inseguridad y la corrupción que a su juicio identifican al fracasado gobierno de Maduro
Niurka Franco
Si de algo dice estar seguro el dirigente de Primero Justicia en la entidad, Richard Casanova, es del reto que tiene por delante la oposición venezolana, de cara a una de las campañas más duras de los últimos años.
Aclara el dirigente de PJ que lo difícil de la contienda no en precisamente por tener que cabalgar para ganar, porque según explica, todos los sondeos de opinión indican que el triunfo de la Unidad es evidente. “El triunfo es irreversible”, dijo parafraseando a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.
“Cuando digo dura, me refiero a que tenemos un gobierno que se siente acorralado y está actuando de forma desesperada porque sabe que tiene el sol en la espalda y que recibirá una paliza el 6D”.
Casanova subraya que frente a un gobierno que intenta erigirse como “todopoderoso” creando conflictos con otros países como el caso de Colombia, suspendiendo garantías constitucionales, encarcelando a quienes difieren ideológicamente, inhabilitando a candidatos a los que saben no pueden vencer con votos, entre otras tropelías, la respuesta de la oposición no puede ser la queja, sino el dejarlos en evidencia frente a la población.
“La mentira tiene patas cortas y siempre se cae”, asevera para añadir que los venezolanos somos más inteligentes de lo que cree el gobierno, de ahí que desde su perspectiva, ya nadie se cree el cuento de la guerra económica, porque ninguna de las empresas expropiadas funciona, como tampoco tiene cabida en la mente del venezolano de a pie que el gobierno podrá ofrecer salidas al problema de la escasez, la inseguridad y la inflación, por nombrar solo algunos de los más graves.
Fue categórico al señalar que la campaña en puertas será el escenario en el cual habrá un gobierno desesperado que arremeterá contra todo y contra todos y una oposición que deberá estar serena pero actuando con contundencia para dejar al desnudo a quienes durante más de 15 años, han tenido todo el poder y los recursos para echar adelante el país y no lo han hecho.
“Tuvieron los ingresos petroleros más altos durante años el barril de crudo superó los 100 dólares y los dilapidaron”, expuso Casanova para finalizar diciendo que la oposición llevará adelante la campaña con la gente, de manera optimista, pero trabajando con las bases, conscientes de que el modelo económico que encarna Nicolás Maduro fracasó, porque se le agotó el combustible para continuar inventándose enemigos a fin de distraer a una población que ya no les cree.