Oposición se concentró en el distribuidor Fabricio Ojeda por los presos políticos
Candidatos a diputado y miembros de la MUD expresaron el apoyo a Leopoldo López y aseguraron que lucharán por conseguir los curules en la Asamblea Nacional este 6D
Juan Afonso
Una marcha que partió desde Boyacá II y culminó con una concentración en el distribuidor Fabricio Ojeda, fue el plato fuerte de la oposición este sábado, tras una convocatoria nacional que realizara el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, quien está condenado a 13 años de prisión tras un juicio lleno de vicios según múltiples organizaciones.
Miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad, se plegaron al llamado a una concentración pacífica. El objetivo: alzar la voz por todos los presos políticos y los problemas sin resolver de todo el país.
Armando Armas, candidato al circuito 4 del estado, contó que la concentración es también un llamado a unir fuerzas para ganar las elecciones este 6 de diciembre. ”El cambio es este 6D, una campaña
para lograr la democracia y un país digno. Para ello debemos doblar al PSUV”.
Oneida Guaipe, dirigente sindical del sector salud, también participó en el evento, alegando que esto es también “un apoyo a quienes están presos en los hospitales sufriendo la escasez de medicamentos y la falta de atención. También para los que están presos en sus casas pasando hambre por el desabastecimiento”.
El diputado Richard Arteaga, quien también compite en el circuito 3, expuso que la intención de la coalición es aprobar una ley de amnistía para la liberación de los presos políticos del país y para ayudar a los perseguidos por el gobierno, muchos de ellos, exiliados en el extranjero.