Carlota Salazar: El gobierno utiliza con mayor frecuencia instrumentos de control social
La dirigente delmovimiento político Anzoátegui Plural cree que la oposición debe parar la crítica y de ser necesario sesionar en la frontera
Niurka Franco
Sobre el cierre de la frontera con Colombia la dirigente del movimiento Anzoátegui Plural, Carlota Salazar asegura que se trata de un asunto delicado que debe ser visto de manera amplia.
Señala que apoyaría el tema de la frontera, tras señalar que es necesario parar la crítica y ver el problema como un asunto que debe importar a todos no sólo por la escasez y el contrabando, sino también por cuanto tiene que ver con el resguardo de la seguridad e integridad nacional.
La dirigente política estima que la oposición debería jugar un papel mucho más activo en este caso y en el de Guyana, precisando que de ser necesario tendrían que haber coordinado una sesión extraordinaria en los límites con Colombiay desde allá analizar todas las implicaciones del conflicto fronterizo que se inició hace más de dos semanas.
Cree que de esta forma el ciudadano tendría la oportunidad de pronunciarse sobre un problema que interesa a toda la comunidad porque no sólo tiene implicaciones afectivas por los lazos que históricamente han mantenido ambos países, sino además porel intercambio comercial y económico.
Salazar advierte además que el gobierno cada vez utiliza con mayor frecuencia instrumentos de control y este caso no sería la excepción.
Desde su perspectivael control social sobre la población, se ejerce mediante los consejos comunales y otras formas de organización comunitaria a través de las cuales se ideologiza y se bajan los lineamientos.
Ello según comenta, explica por qué algunas personas no son capaces de discernir e identificar que la escasez es consecuencia de la falta de producción por las políticas erradas del gobierno como cierre de empresasy la aplicación de controles, llegando incluso a considerar que la revolución no es tan mala, cuandopuede comprar un pollo o un paquete de harina después de hacerhoras de cola.
Salazar fue enfática al exponer que la oposición debe asumir un rol mucho más activo para revertir tal situación y hacer que la sociedad pueda ser más participativa porque desde su óptica se ha vuelto muy acomodaticia. “Si yo puedo resolver mi problema, no me importa lo que pase con el resto, eso hay que cambiarlo, pero para ello tenemos que aprender a organizarnos y a reclamar “.