“Gobierno de Maduro sigue dando muestra de desespero”
Luis Guevara, dirigente regional de PJ asegura que a 100 días para las elecciones parlamentarias, todos los sondeos de opinión auguran una contundente derrota al oficialismo
Niurka Franco
Para Luis Guevara, dirigente regional de Primero Justicia, las acciones del gobierno venezolano en contra de ciudadanos colombianos que habitaban en la frontera constituye una muestra más del desespero que sienten, al constatar que a 100 días de las elecciones, la popularidad de Maduro sigue en picada.
“Todos los sondeos de opinión indican que el gobierno sufrirá una derrota aplastanteporque la relación es 84% contra 16% de acuerdo con la última encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) y eso los tiene muy desesperados, tomando medidas anti democráticas e inhumanas”.
Guevara asevera que la expulsión de colombianos de una manera infame, además de otras acciones contra la libertad de expresión, como por ejemplo la clausura del programa “Unas son de Rojas y otras son de Arenas”, aunado a la persecución de dueños de medios y cierre de periódicos son pancadas de ahogados de quien se sabe perdido.
El dirigente de la tolda amarilla y negra sostiene que nada de lo que hagan podrá tapar la delicada situación que se vive en el país en ocasión de la escasez, la inseguridad y la altísima inflación, lo cual mantiene a la población en jaque porque los sueldos apenas alcanzan para mal comer.
Fustigó la manera como se presiona a los empleados públicos, para que hagan barras al gobierno, cada vez que programan eventos en los cuales necesitan apoyo, sin reparar en los riesgos que deben correr.
“El vuelco de un autobús en la troncal 9 que transportaba de madrugada a empleados de Pdvsa a la concentración de Caracas, donde perdieron la vida dos trabajadores y resultaron heridos otros, evidenció que a ellos lo único que les importa es tener barras en su bochinches para hacer ver que tienen apoyo popular, pero a nadie engañan ya. Ese día ni si quiera fueron capaces de hacer un minuto de silencio por los dos trabajadores fallecidos”.
A su juicio, los venezolanos están convencidos de que la salida a todo el drama existente en el país es votar masivamente por el cambio el próximo 6 de diciembre. “La salida está cerca, pero la lucha tiene que seguir”, dijo tras criticar el viaje del primer mandatario con su comitiva en momentos en los que las finanzas del país están agotadas.