Omar González Moreno: María Cristina quiere gobernar
El parlamentario aspirante a la reelección y coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui, afirma que desdeñando las aspiraciones de oficialistas Istúriz impondrá la candidatura de su fiel aliada para que le suceda
Niurka Franco
Aunque el título encaja perfectamente con la letra de un tema musical cubano muy popular en el país, es la pura verdad, porque según el diputado de la AN, Omar González Moreno, en la entidad muchos oficialistas andan preocupados, sobre todo quienes tienen aspiraciones de llegar al Palacio de los Jardines de Barcelona, porque al parecer la ex Ministra del Trabajo será la candidata del partido rojo a la gobernación.
De acuerdo con lo dicho por el también coordinador de Vente Venezuela, muchos prospectos que vienen asomando su deseo de competir por la jefatura regional estarían "amenazados" por la imposición de María Cristina Iglesias, con la venia del gobernador Aristóbulo Istúriz, del cual ha sido aliada desde su tránsito por el partido socialdemócrata, pasando por LCR, el PPT y finalmente el PSUV.
El parlamentario por la alianza opositora cree que con esta imposición, dirigentes regionales y locales ahora deberán reinventarse en lo que al tema de pre candidaturas se refiere.
Cree el parlamentario que poner sobre el tapete la figura de Iglesias es una jugada política del gobernador cuyo proyecto no sería permanecer indefinidamente en la entidad, pero sí intentar mantener el control dejando como su sucesora a alguien de su absoluta confianza.
Sin embargo, dijo estar persuadido de que tal candidatura tendría plomo en el ala desde su nacimiento, sino por el rechazo que han desarrollado los anzoatiguenses hacia candidatos externos, dada la negativa experiencia con Magglio Ordóñez en Puerto La Cruz y el propio Istúriz, cuya gestión califica de muy mala.
“Él ha pretendido pasar agachado como en el dominó frente a los graves problemas que enfrenta la población como la escasez, la inseguridad y el desempleo, pero ya la gente sabe quiénes son los responsables de la situación de caos que vivimos en el estado y el país”.
Aprovechó la oportunidad para aseverar que no existen dudas respecto a la amplia ventaja que tiene la oposición de cara a las próximas elecciones parlamentarias, pero llamó a ser muy cuidadosos en lo que respecta al triunfalismo.