Retirar efectivo de cajeros los fines de semana es una odisea
Desde el pasado viernes comenzó el viacrucis de los usuarios de cajeros automáticos en la zona norte de Anzoátegui. Algunos dijeron haber peregrinado hasta por ocho puntos para conseguir dinero
Niurka Franco
Una misión imposible ha pasado a ser el retiro de dinero en efectivo de los cajeros ubicados en la zona norte del estado, de acuerdo con información de usuarios, quienes manifiestan que desde el pasado viernes 14 comenzó el viacrucis para lograr que las referidas máquinas dispensen papelmoneda.
La estudiante Martha Bustamante comentó a El Mercurio Web, que tanto el sábado como el domingo resultó infructuoso su esfuerzo por lograr que un cajero le dispensara efectivo.
“En la avenida intercomunal recorrimos tres agencias bancarias y ninguna tenía dinero, algo está pasando, porque este problema ya lleva varios meses y nadie informa, es nuestro dinero y deberíamos disponer de él cuando nos provoque”, dijo con molestia.
Pero el testimonio de la joven no fue el único, Orlando Gómez, técnico en aire acondicionado aseguró que este domingo tuvo que aguantarse más de una hora en las instalaciones de una agencia bancaria ubicada en la avenida principal de Lechería para retirar efectivo, porque era el único cajero operativo en la zona, donde existen no menos de siete agencias bancarias.
“Es insólito pero todos los cajeros estaban fuera de servicio y los que estaban “operativos” no tenían efectivo, la verdad es que aunque uno apueste al positivismo, resulta imposible cuando te encuentras con estas situaciones”.
Los lunes, las filas frente a los cajeros automáticos son mucho más largas. Desde muy tempranas horas, se observaron personas en espera de que las maquinas recibieran la dotación, pero ello sólo ocurre después de las 8:30 de la mañana, cuando las entidades bancarias abren sus puertas.
El pasado domingo, los cajeros existentes en los distintos centros comerciales del área metropolitana, parecían haberse declarado en huelga, porque casi todos estuvieron fueran de servicio, generando malestar entre los usuarios, quienes manifestaron que merecen una explicación acerca de esta situación, máxime cuando estamos en presencia de una temporada vacacional y a la demanda habitual de efectivo, se suma la de las personas que visitan la entidad.