A oscuras tramo de la Intercomunal entre Molorca y Cerro Amarillo
La falta de alumbrado público y la pobre señalización de la obra de Bus de Tránsito Rápido, tienen preocupados a los conductores. El pasado sábado murió un hombre tras chocar cerca de Puente Amarillo
Juan Afonso
La muerte de Alejandro José Guevara Tovar (25 años), cerca de Puente Amarillo, justo en la obra de Bus de Tránsito Rápido (BTR), ha encendido las alarmas en los conductores y peatones de la avenida Jorge Rodríguez.
La ciudadanía alega que la falta de alumbrado público en ese tramo y la pobre señalización dejada en los trabajos viales, contribuyen a este tipo de accidentes, donde ya lamentablemente, hubo una pérdida humana.
Con más certeza hablaron vecinos del barrio Molorca, quienes aseguran que desde enero, no hay luz en los postes de la avenida Jorge Rodríguez. Esto lo asegura Nancy López.
“Desde enero esto permanece a oscuras. Sumado a que se están haciendo esos trabajos y las señales no están claras, pues ocurren esas cosas. Lo curioso, es que Corpelec puso bombillos en los postes del barrio (Molorca), pero no en la avenida, y es lo que no entiendo”, expuso López.
Otra vecina de ese barrio porteño, de nombre Raiza Zacarías, asegura que aunque ha visto señales puestas a una distancia de la obra, el problema radica en la falta de alumbrado.
“La causa mayor acá es la falta de luz. Y aunque hay señales, hay quienes no la ven. Si no se colocan a tiempo los bombillos para el alumbrado, seguirán ocurriendo accidentes”, puntualizó Zacarías.
Un usuario de transporte público llamado José Farías, enfatizó que por ser una avenida, el tramo debe permanecer siempre iluminado. “No es posible que esto permanezca oscuro. Y este punto es siempre peligroso, uno por el hampa, y el otro porque puede haber un accidente”.