Luis Beltrán Calderón insta a la MUD a conformar una verdadera unidad nacional
El presidente del Colegio de Abogados renunció a la postulación que le hicieran partidos minoritarios independientes por el circuito 3 de Anzoátegui, en aras de no restarle votos a la MUD, pese a que dice tener sus reservas con la coalición
Niurka Franco
Para Luis Beltrán Calderón “Calderita”, las circunstancias actuales obligan a anteponer el país a los intereses personales, de ahí que en su caso, prefirió renunciar a la postulación que como candidato por circuito 3 le hicieran partidos minoritarios independientes, antes que cargar con el peso de haber restado votos a la MUD.
No obstante, el profesional del derecho, quien preside el Colegio de Abogados hizo fuertes cuestionamientos a la coalición opositora, enfatizando que han sido sordos ante los planteamientos que miembros de los gremios y la sociedad civil han hecho en aras de la unidad, como fue el caso de las primarias, las cuales a su juicio debieron realizarse en todo los circuitos.
“He preferido sacrificar mis aspiraciones legítimas porque no me perdonaría dividir o restar votos a la Unidad y Dios permita que el deseo de cambio de los venezolanos sea una realidad”.
Desde su perspectiva hay muchos aspectos criticables en el seno de la MUD, como por ejemplo el que hayan aspirantes por circuito y además por lista. “Es el caso de Henry Ramos Allup, Julio Borges y en el estado Antonio Barreto Sira”, por referir algunos.
Instó a la MUD a deponer posiciones y a ser más democrática, recalcando que en organizaciones como AD, PJ, Voluntad Popular y Proyecto Venezuela no está la totalidad del país que clama por un cambio.
“Ellos tienen que entender que no han hecho esfuerzos para que se conforme una verdadera unidad nacional”, dijo para añadir que en el caso de la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, fue inhabilitada por el gobierno y además por la MUD.
Observa que al menos se debió permitir que la Dra. Isabel Pereira representara a Machado, por tratarse de una persona de aquilatada trayectoria profesional.
“Creo que ella merecía ser la voz de María Corina en el Parlamento, pero se prefirió dejar a otros que ni siquiera han hecho una propuesta trascendente para los anzoatiguenses en el Parlamento y cuyo único mérito es pertenecer a uno de esos partidos que se apoderaron de los cargos”.
Calderón formuló votos porque en el seno de la MUD pueda privar la razón y que comiencen a tomar en cuenta a la sociedad civil, a los gremios, sindicatos, estudiantes y profesionales, quienes están ávidos de un cambio en el país y podrían aportar muchas ideas para la construcción de la Venezuela que todos anhelan.