“Marcos Figueroa pasó de ser esperanza a esquirol del régimen”
Antonio Ricóveri y candidatos de la MUD coincidieron al repudiar la decisión del diputado a la AN quien ahora, dijeron, corresponde hacer el trabajo sucio para restarle votos a la oposición
Niurka Franco
Con sentimientos encontrados, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Antonio Ricóveri y candidatos a las primarias, se pronunciaron en torno a la decisión de Marcos Figueroa, cuya decisión de postularse fuera de la MUD fue reprochada.
Desde la perspectiva de Ricóveri, lo ocurrido pone de manifiesto la debilidad de algunas personas que no logran tener la coordinación necesaria para actuar conforme hablan. “Se trata del doble discurso y eso hay que condenarlo, porque se burló de todos”.
A juicio del dirigente de la MUD en el estado, la situación política está polarizada y esa polarización tiende a radicalizarse, “o se está con la oposición o con el gobierno, no hay término medio”.
Entre tanto, el diputado a la Asamblea Nacional, Omar González Moreno, quien es suplente de Figueroa en el Parlamento, visiblemente afectado por la situación, dijo lamentar que su homólogo haya pasado de ser esperanza a esquirol del régimen.
“Es reprochable desde todo punto de vista porque ahora es un esquirol”, dijo y aunque en ningún momento habló de chequeras o de pagos por parte del oficialismo, está persuadido de que a Figueroa le tocará hacer el trabajo sucio de restarle la mayor cantidad de votos a Armando Armas en las venideras elecciones parlamentarias, como una forma de facilitar la victoria a la candidata del gobierno.
González Moreno instó a quien hasta hace pocos días era más que su compañero, su amigo, a que recapacite, subrayando que aún está a tiempo de pedir perdón a ese pueblo que creyó en él y que ahora se siente desconcertado y decepcionado.
En horas de la mañana, el Alcalde de Lechería, Gustavo Marcano también hizo referencia al tema, a través del programa radial Mar de Fondo, donde expuso que detrás de la actuación de Marcos Figueroa, está el brazo del gobierno que al saberse perdido, está buscando por sobre todos los medios torpedear a la coalición opositora, pero advierte que no lo logrará.