Destituyen a Figueroa de la secretaría general de PJ
El alcalde Gustavo Marcano aseguró que las inscripciones por fuera de la fórmula de la Unidad son una jugada orquestada por el Gobierno
Redacción
Comienzan a sentirse las reacciones generadas por la postulación del diputado Marcos Figueroa a trastienda de la fórmula de la Unidad. El partido Primero Justicia en Anzoátegui, organización en la cual el parlamentario ejercía la secretaría general, anunció su destitución como secretario general y su próxima expulsión, así como la de otros dirigentes que apoyen su candidatura.
Gustavo Marcano, alcalde de Lechería y miembro de la directiva nacional de PJ manifestó que para esa organización la unidad es sagrada, por lo que su dirigencia está dispuesta a dejar el pellejo en las comunidades por la victoria del 6-D.
“Este es un partido de principios y valores democráticos, para nosotros está primero nuestro país que cualquier interés personal, esta jugada en la cual estos personajes oscuros se vendieron a la chequera del Gobierno está orquestada sólo para restarle votos a la Unidad, pues desde acá les decimos que no lo van a lograr”, exclamó el mandatario.
A este planteamiento hecho durante rueda de prensa, en la que participó la dirigencia regional, se sumó el del diputado a la AN y coordinador regional del partido amarillo y negro, Richard Arteaga, quien dijo que en los próximos días nombrarán un nuevo secretario general regional para sustituir a Figueroa en el tercer escaño del voto lista.
“Es injustificable que un dirigente al que se le dieron tantas oportunidades traicione a la Unidad de esta manera, el pueblo de Anzoátegui tiene que repudiar estas actuaciones que representan una minoría dentro de la alternativa democrática. De aquí saldremos todos a trabajar desde ya por la victoria del 6-D”, dijo.