Denuncian más muertes de recién nacidos en el Razetti
El piso 9 carece de salubridad y el personal no hace nada, según padres que denunciaron ante la prensa toda la negligencia
Juan Afonso
El piso 9 del hospital Luis Razetti vuelve a ser noticia por la falta de condiciones para garantizar la salud de los neonatos anzoatiguenses. En los últimos 11 días han muerto 20 bebés recién nacidos, según denuncian varios padres.
La señora Vicmarys Cedeño denunció que este jueves, los custodios del hospital mandaron a desalojar a varios padres y mujeres que parieron recientemente, aunque estos se niegan a dejar el piso por la falta de personal.
“Ellos quieren que nos vayamos porque no están haciendo nada y los que corremos con los cuidados de los bebés o si ocurre alguna emergencia somos nosotros. Ellos simplemente están dejando morir a los niños así”.
La señora Andreína Cedeño relató que el ascensor por donde suben a los bebés son los mismos que usan para sacar la basura, acusando insalubridad. Y de hecho, el mismo no llega al piso 9.
“Y ellos siempre alegan que los niños mueren por paro respiratorio o bacterias, pero cómo no va a haber bacterias si por donde suben a los bebés manipulan la basura. Ellos no tienen cuidado con nada”.
Alegan que no se irán del lugar para no dejar a los niños en riesgo, a raíz de los maltratos de los que fueron objeto . Dijeron que las enfermeras se encierran en el cuarto de descanso en las noches para que nadie las llame.
"Incluso, les ha tocado hacer la limpieza que el personal no realiza", dijeron.